viernes, 23 de enero de 2015

Instalación de Windows 8.1

Hoy os traigo esta entrada para que veáis como instalamos Windows 8.1 desde nuestro disco original.

Lo primero es configurar la BIOS para que inicie desde el lector y lea nuestro Windows original (como muestro en la siguiente imagen).


Una vez hecho esto metemos nuestro Windows, y nos aparecerá una pantalla donde seleccionaremos el idioma, la hora, la moneda y el teclado.


Después de eso le damos a siguiente y nos dirá que lo instalemos ahora.


Ahora meteremos el código de nuestro Windows en el siguiente campo (yo he recortado el código).


Luego nos pedirá aceptar los términos de licencia (algo totalmente normal siempre que instalas algo).


Nos dirá que tipo de instalación quiere que hagamos, le daremos a personalizada en mi caso (si no sabes mucho te recomiendo que no uses la personalizada si no sabes mucho).


Una vez terminado este paso nos dirá donde queremos instalar el S.O. por si tienes varios discos duros y ahí podemos formatear el disco duro y hacerle particiones.


Cuando terminemos esto empezara la instalación.


Una vez completado todo eso saldrá la siguiente pantalla.



Ahora seleccionaremos el nombre del equipo y el color (aun que en la imagen se vea el azul claro pondré el color negro).


Ahora nos vuelve a decir si queremos la configuración rápida o personalizada, le daremos a rápida porque no tenia mucho tiempo para instalarla (pero os vuelvo a aconsejar que si no sabéis mucho uséis la rápida ya que es mucho mas sencilla).


Nos dirá que iniciemos nuestra cuenta de Microsoft y si no tenemos una nos dará la opción de crear una nueva (también os da la opción de iniciar sin cuenta justo debajo de país o región).


Cuando entres con tu cuenta (o sin cuenta) te dirá que le pongas un nombre al usuario (no puede ser el mismo que el del equipo), contraseña, repetir la contraseña y un indicio de contraseña, esto ultimo es por si no te acuerdas de tu contraseña y quieres dejarte una pista sobre cual es.


Cuando termines este ultimo paso empezara a instalar aplicaciones y luego se reiniciara.


Una vez que se reinicie ya tendrás el Windows 8.1 listo para usarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario